Espero que todos estén teniendo un buen fin de semana. Sé que estoy muy preocupada sobre todos mis proyectos y ensayos y examenes en las últimas cinco semanas del semestre. No puedo esparar para el receso del día de acción de gracias.
Es interesante pensar sobre el mundo hoy en día. Los países del mundo hablan menos lenguas a causa de los conquistadores. En México y centroamérica, por ejemplo, cada tribo de los indígenas hablaban una lengua muy diferente. Ahora, sin embargo, la mayoría de gente en esta región habla el español. Entonces, si España no tuviera conquistados tantos países en la región hace muchos años, todavía sería tantas lenguas hablados.
De una manera, estas lenguas tán comúnes hace la lengua de una región más fácil aprender y comprender. Sería más complicado viajar por centroamérica, por ejemplo, si hablan veinte lenguas en esta una región. No estoy diciendo que es una cosa buena que los nativos pidieron su cultura y su lengua, sin embargo, es la verdad que es más fácil para nosotros.
Imagina si cada estado, en los Estados Unidos, hable una lengua diferente, sería muy complicado viajar por el país. Es probable que menos personas viajarían y sería menos nacionalismo en el país. Seríamos menos como un solo equipo y más como partes diferentes. Esta es como la región en Mesoamérica era en el pasado. Toda esta relaciona de nuevo a Doña Marina y como no es sensato a llamarle una traidora.
Hasta yo vea a todas en clasa mañana, Adios!
No comments:
Post a Comment