Cuando vi la foto de la aguila de transformaciíon pensé que fue usado como un díos o un juguete. Pues, probablamente no fue para los niños porque parece que puede romper muy facilmente. Entonces, todo supe fue que es un hombrito con ojos muy grandes y rasgos muy extraños.
A causa de mi investigación sobre la pedazo de arte, ahora sé que el objeto es un aguila de transformación en la categoría de las joyas y las disfraces. Fue en la cultura olmeca, probablamente en Mesoamérica, Norte Americano o centroamérica. Fue encontrado en México. Es hecho de jade y cinabrio. Es solamente 4 y 1/2 pulgados.
El figuro tiene atributos de ambos un ser humano y un animal, entonces, fue un figuro de transformación. Tiene los ojos y el pico de un pájaro pero también tiene mucho atributos como un ser húmano. Es posible que sea un hombre quien se está vistiendo una máscara como un animal. O, es posible que sea un ser húmano quien está transformando a su compañero poderoso, un animal. Se creía que este compañero podía relacionarse con el mundo de los espíritus. Esta fue una cosa muy buena porque los espíritus podía curar, castigar y predecir el futuro.
Las olmecas pensaban que los animales eran muy especiales y poderosos, entonces siempre querían aprovechar el poder de los animales y lo usaban en sus vidas diarias.
Este pedazo de arte olmeca ahora está dentro del Museo de Arte Metropolitano en Nueva York. Sería maravilloso si pudiera verlo con los ojos algún día.
No comments:
Post a Comment